Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota. Truman Capote

lunes, 22 de noviembre de 2010

Plan de vida y carrera.

Tener un plan de vida y carrera es fundamental porque denota el liderazgo de la persona y su voluntad de hacer que las cosas sucedan.
Diseñar un PVC implica reflexionar, definir y poner por escrito tus metas personales en una visión de cinco años, para las siguientes cuatro áreas:
  • Espiritual
  • Laboral
  • Familiar
  • Salud
La planeación de vida y carrera según French, está diseñada para capacitar a las personas a concentrarse en sus objetivos de carrera y vida y en cómo pueden hacer para lograrlo. Las actividades estructuradas conducen a la realización de inventarios de carrera y de vida; discusiones de metas y objetivos y la determinación de capacidades, capacitación adicional necesaria y áreas fuertes y deficientes. 
De acuerdo a Jaime Pozo Pino, “El proceso de planeación de vida y carrera del dirigente, es un proceso que gracias a su filosofía y mecánica, adaptadas a la realidad organizacional, permite que además de obtenerse los resultados de la organización, se obtengan los resultados personales del dirigente, tendientes a su autorrealización”. 
Si hablamos del proceso de planeación de vida y carrera y que estaremos desarrollando factor humano (o en Recursos humanos) para contribuir al éxito de la organización, podemos decir que el desarrollo de la administración es la experiencia planeada, el crecimiento predirigido y la oportunidad de capacitación que se da a las personas que realizan las funciones administrativa; por lo tanto, el plan de carrera que una empresa establezca para sus empleados forma parte del desarrollo de la administración. 
Fuentes:
Plan de vida en http://definicion.de/plan-de-vida/
Plan de vida y trabajo en: https://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r14629.DOC
http://blogs.strat-cons.com/wp-content/uploads/2009/11/Pez-bombero.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario